Vida Asociativa
Es necesario unirse, no solo para estar juntos, sino para hacer algo juntos.
En PROINES SALUD MENTAL somos una asociación de familiares y de personas con trastorno mental grave, de tal manera que son ellas la razón de ser de la organización y de todo lo que en esta se hace.
Una asociación es una estructura viva, compuesta por personas, y como tal debe estar en continuo movimiento. Las personas exigen y deben tener cada vez un papel más activo dentro de la organización, participando en la Comunidad, implicándose en las actividades, colaborando en el buen gobierno de la entidad, reivindicando sus derechos, creando espacios y momentos donde y para compartir.
La dinamización de la vida asociativa de la entidad es de tal importancia que forma parte de nuestras líneas estratégicas, en consonancia con su Misión, Visión y Valores. En nuestro último plan estratégico, la dinamización de la vida asociativa es una de las líneas estratégicas a trabajar en base a tres objetivos:
- Fomentar el crecimiento y la participación activa de la base social de la entidad.
- Implicar a los profesionales en la vida asociativa y el cumplimiento de la misión.
- Participar activamente en la vida social de la Comunidad.
La asociación y sus socios serán en PROINES SALUD MENTAL el motor y el instrumento esencial de reivindicación y de representación social en la Comunidad y son también el lugar de acogimiento y empoderamiento para las personas que así lo deciden.