Nuestros valores son:

  • Solidaridad, participar en la vida asociativa con empatía.
  • Democracia, escuchar y entender, derechos universales.
  • Transparencia, claridad en programacion, ejecucion y gestion.
  • Justicia, puesta en práctica de principios sociales.
  • Equidad,reparto equilibrado y equitativo de los recursos.

Para poner en práctica estos principios fundamentales y conseguir nuestros objetivos nos hemos convertido en colaboradores de los poderes públicos para la gestión de recursos  y proyectos de apoyo a la recuperación, sin olvidar ni desmerecer nuestras señas de identidad como movimiento asociativo.

Por otro lado permanecer, perseverar, persistir y no sucumbir se han convertido desde hace algún tiempo en los mandamientos de las organizaciones no gubernamentales del tercer sector, y de manera notoria para las entidades de Salud Mental en nuestra región, esto nos lleva a estar en un proceso de mejora continuo que culmina nuestro III Plan Estratégico » Ciudadanía Universal y Salud Mental».

Con este preámbulo cada vez cobran más valor las actividades, programas y proyectos que desde esta entidad PROINES SALUD MENTAL llevamos a cabo y que se ven reflejadas en esta web.

El mantenimiento de nuestra red de recursos y programas nos permite cada vez llegar a más personas, crear historias de vidas con resultados exitosos: rehabilitación psicosocial, apoyo residencial, apoyo laboral, acompañamiento integral, empoderamiento de usuarios y familiares son nuestras herramientas diarias.

Somos parte activa de la comunidad y a ella dedicamos nuestras campañas de sensibilización permanente para la erradicación del estigma social que aun perdura. PROINES SALUD MENTAL es el referente social en el campo de la Salud Mental en nuestra área geográfica de actuación.

No estamos solos, formamos parte de todo un movimiento asociativo regional, FEAFES SALUD MENTAL EXTREMADURA, en el que seguimos creyendo como el primer dia y al que dedicamos una parte importante de nuestros esfuerzos.

Finalmente mención especial merecen las familias, las personas con problemas de Salud Mental, los profesionales y voluntarios de esta asociación , así como proveedores y colaboradores, sirva esta mención como evidencia de nuestro mas sincero agradecimiento.

Antonio Lozano Sauceda
Director Gerente de PROINES

 

Casiano Blanco Casallo
Presidente