X ANIVERSARIO DEL ÁREA LABORAL DE PROINES

Este 19 de mayo son las jornadas de «SaludMental‬ y Trabajo» de Proines Feafes Extremadura en la Casa de la Cultura de Don Benito.

Con más de 20 años de historia esta asociación empezó hace 10 años su andadura en el campo de la inclusión laboral de las personas con problemas de Salud Mental. Varios profesionales y una persona con experiencia propia hablarán sobre programas y recursos sobre formación y empleo.

Las jornadas se celebrarán en horario de mañana, con varias ponencias en las que se explicará principalmente el trabajo de Proines en favor de la inserción laboral de personas con enfermedad mental. «El trabajo es la mejor garantía de integración y normalización de la vida de cualquier ciudadano», destacó el presidente de Proines, Casiano Blanco durante la presentación de la actividad. En ese sentido, según datos aportados por la entidad, durante el pasado año 170 personas y familiares utilizaron sus recursos en los distintos ámbitos en los que trabajan. De ellas, 55 personas fueron asesoradas en el ámbito laboral, consiguiendo el paso de 17 personas por el mercado laboral, de forma temporal o indefinida. Y otros 15 usuarios realizaron un curso de viverismo.

La Fundación Mapfre también tendrá un papel importante durante esta jornada conmemorativa, ya que en la segunda tanda de ponencias varios representantes de la entidad presentarán el programa ‘Juntos somos capaces’, que busca también la inserción laboral. Cabe destacar que para participar en las distintas charlas y ponencias es necesaria una confirmación previa, ya que el aforo de la Casa de la Cultura es limitado.

 

x aniversario area laboral1 La Infanta Elena será además la encargada de clausurar este foro, que contará con la presencia de la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, y la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera. Además de otros representantes locales y regionales.