VISITA DEL CONSEJERO DE SALUD A PROINES

visitahdezcarronproinesEl consejero de Salud, Luis alfonso Hernández Carrón, ha conocido  la labor que desarrolla la Asociación para la Integración de las Personas con Enfermedad Mental (PROINES) en la atención a las personas con trastorno mental de la localidad y su comarca.

Por un lado, se ha desplazado al Centro de Rehabilitación Psicosocial, en el que se ofrece a personas con trastorno mental grave programas asistenciales dirigidos a la recuperación y fomento de sus habilidades y competencias, con el fin de potenciar su nivel de autonomía e integración social.

 

En concreto, el SES contribuye a la financiación de las 64 plazas con que cuenta el centro con la aportación de 316.000 euros en este ejercicio.

Asimismo, Hernández Carrón ha conocido otros recursos que el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) financia a esta asociación con una partida de más de 213.000 euros, tales como su programa de inserción laboral y plazas en pisos supervisados.

A este respecto, ha recordado que el SEPAD va a ampliar los recursos residenciales de salud mental mediante la contratación de un nuevo centro residencial de rehabilitación y un piso supervisado, cuyo anuncio ha sido publicado hoy en el Diario Oficial de Extremadura.

Se trata de la contratación de 38 plazas de atención residencial de rehabilitación -30 en residencia y 8 en piso supervisado- para personas con trastornos mentales graves por un importen de 2,4 millones de euros y un periodo de ejecución de tres años