Convenio para inserción laboral jóvenes con enfermedad mental en Don Benito

El Ayuntamiento de Don Benito y la Asociación para la Integración de las Personas con Enfermedad Mental (Proines) han firmado un convenio con el fin de que ambas entidades participen en el programa de inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental «Juntos somos capaces», que promueve la Fundación Mapfre desde 2010.

Gracias a este acuerdo, jóvenes con trastorno mental realizarán prácticas en el ayuntamiento dombenitense, que les permitirán adquirir habilidades y experiencia en los trabajos y tareas propias de las distintas dependencias del consistorio.

El convenio, que se hace efectivo en el mes de abril y que tiene una duración de un año, permitirá a los jóvenes participantes recibir una beca de formación de un mes, otorgada por Fundación Mapfre, y recibir el apoyo necesario por parte de profesionales de Proines Salud Mental.

El programa «Juntos Somos Capaces» ha hecho posible que más de 4.000 empresas colaboren activamente con el programa, facilitando la inserción de más de 2.500 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

En la presentación de este convenio han estado presentes el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, el director gerente de Proines Salud Mental, Antonio Lozano y el director de la oficina Mapfre Don Benito, José Carlos Gallego.