CASIANO BLANCO, PRESIDENTE Y FUNDADOR DE PROINES, RECONOCIDO EN LOS PREMIOS ONCE SOLIDARIO 2017

La ONCE ha reconocido  la solidaridad de la sociedad extremeña con la entrega de los Premios Solidarios ONCE Extremadura 2017 en el Palacio de Congresos a La Casa de la Misericordia de Alcuescar; Extremadura 7 Días; Casiano Blanco; Fundación CB  y el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; el consejero delegado de ILUNION, Alejandro Oñoro; el presidente del consejo territorial de la ONCE en Extremadura, Francisco Javier Olivera; y el presidente del CERMI Extremadura, Miguel Ortega han entregado los galardones en un evento que ha contado con la participación de la sociedad civil y numerosos invitados.

El acto también ha contado con la presencia del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José Mª Vergeles; la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil; el presidente de la Plataforma del Tercer Sector en Extremadura, Manuel López y el delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias, entre otras autoridades.

Los Premios Solidarios ONCE Extremadura 2017 pretenden reconocer a las personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia. En esta edición, el jurado ha destacado especialmente su compromiso con la “Diferencia, como un valor que enriquece a la Sociedad”.

En la modalidad de Persona Física de la comunidad que destaque por su larga trayectoria y dedicación solidaria a todas aquellas personas que luchan por ganarse un lugar en la sociedad, el galardonado ha sido Casiano Blanco, fundador de la asociación de familiares con enfermedad mental de Las Vegas Altas, la Serena y la Siberia Extremeña (Proines). El jurado ha valorado la trayectoria altruista y solidaria que a lo largo de todos sus años ha demostrado en favor del colectivo de las personas con enfermedad mental y sus familias en Extremadura.

El jurado de los Premios Solidarios ONCE Extremadura estuvo compuesto por representantes de la ONCE, de la Plataforma del Tercer Sector, del CERMI, de la Administración Pública Autonómica, y medios de comunicación.