Permanecer, perseverar, persistir y no sucumbir se han convertido desde hace algún tiempo en los mandamientos de las organizaciones no gubernamentales del tercer sector, y de manera notoria para las entidades de salud mental en nuestra región.

Con este preámbulo cada vez cobran más valor las actividades, programas y proyectos que desde esta entidad PROINES SALUD MENTAL llevamos a cabo y que se ven reflejadas en esta web.

El mantenimiento de nuestra red de recursos y programas nos permite cada vez llegar a más personas, crear historias de vidas con resulta dos exitosos: rehabilitación psicosocial, apoyo residencial, apoyo laboral, acompañamiento integral, empoderamiento de usuarios y fami- liares son nuestras herramientas diarias.

Somos parte activa de la comunidad y a ella dedicamos nuestras campañas de sensibilización social: jornadas y congresos; charlas informativas en los colegios; concienciación permanente para la erradicación del estigma social que aún perdura, de tal manera que nuestra entidad es ya el referente social en el campode la salud mental y en nuestra área geográfica de actuación.

No estamos solos, formamos parte de todo un movimiento asociativo regional, FEAFES SALUD MENTAL EXTREMADURA, en el que seguimos creyendo como el primer día y al que dedicamos una parte importante de nuestros esfuerzos.

Mención especial merecen no solo las familias y las personas con enfermedad mental sino también los profesionales y voluntarios de estaasociación, así como los proveedores financieros o materiales; sirva esta presentación y memoria como evidencia de sus aportaciones y como nuestro más sincero agradecimiento.