El Área de Rehabilitación Psicosocial de PROINES SALUD MENTAL, esta formado por; el Centro de Rehabilitación Psicosocial,  servicio de día que ofrece programas estructurados de rehabilitación psicosocial destinados a personas con trastornos mentales graves, dificultades de integración social y funcionamiento personal, familiar, laboral y de socialización. Es un recurso específico diseñado para el desarrollo de actividades rehabilitadoras.

El Programa de Acompañamiento Integral, programa individualizado e integral que pretende favorecer la continuidad de la atención a las personas con problemas de salud mental y el desarrollo de la autonomía personal.

Y el Programa de Integración Social para personas con trastorno mental grave en la Siberia,  programa dirigido a facilitar y promover la participación de las personas con trastorno mental grave en la comunidad, a través de actuaciones dirigidas al fomento de la utilización de los recursos de la comunidad, ya sean de tipo educativo, social o de ocio.