Es un programa de acompañamiento terapéutico, individualizado e integral que pretende favorecer la continuidad de la atención a las personas con problemas de salud mental y el desarrollo de la autonomía personal.

Es el programa más veterano de nuestra entidad pues está funcionando desde el año 2000 con cargo a los programas de interés general del 0,7 del IRPF.

Está dirigido apersonas con patología mental que presentan de forma consistente dificultades en áreas básicas de la vida diaria, en el seguimiento de los tratamientos, en la continuidad de la atención sociosanitaria, en el acceso a los dispositivos y recursos para la integración social, en la participación de actividades en la comunidad y/o con grave riesgo de padecer estas dificultades a corto o medio plazo.

Se lleva a cabo en la zona de las Comarcas de las Vegas Altas, La Serena y Talarrubias que engloba a más  de 65 poblaciones (Área Sanitaria nº3).

Objetivo General.-Facilitar los apoyos para la recuperación, la integración y el acceso de las personas con problemas de salud mental a los recursos socio-comunitarios, promoviendo su autonomía personal y facilitando el acceso a tratamientos integrales que dignifiquen y mejoren su calidad de vida.

Objetivos específicos.-

  • Favorecer la implicación de las personas con problemas de salud mental en su propio proceso de recuperación.
  • Fomentar la participación de la familia en el acompañamiento del proceso de recuperación de la persona con problemas de salud mental.
  • Potenciar la utilización por parte de la persona con problemas de salud mental de recursos sociales y sanitarios en la comunidad.

 

FINANCIA: Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad.